PAROS

Guía de PAROS

La hermosa isla de Paros tiene lo que todos quieren en la isla griega, el mar de aguas cristalinas y playas de arena bajo un sol cegador.

Historia

Como la mayoría de las Cícladas, Paros no es muy verde y es principalmente rocosa, la isla ha sido famosa por la producción de mármol desde la antigüedad. Mármol extraído de sus canteras para esculpir las famosas obras maestras griegas. Desde la antigüedad, Paros ha sido conquistado por numerosas poblaciones, incluidos los macedonios, los romanos, los bizantinos y los venecianos. Hay numerosos sitios arqueológicos que lo demuestran, así como monasterios en la isla, por ejemplo la catedral de Panagia Ekatontapiliani, conocida como la "iglesia de las cien puertas" que se dice que fue fundada por Santa Elena, madre de Constantino, durante su viaje a Tierra Santa.

También hay impresionantes acantilados, valles anchos y playas muy largas para relajarse, arquitectura histórica para admirar, pero también hay grandes fiestas y vida nocturna. Paros conserva su encanto auténtico con pequeños pueblos de pescadores donde la gente aún vive de la agricultura y donde se pueden encontrar las típicas casas blancas con colores brillantes sobre un fondo de mar azul.

Comida

Podrás encontrar todos los aspectos de la cultura griega en Paros, incluidas las delicias gastronómicas locales. Un manjar es el 'mizithra', un queso de cabra similar al queso feta, también el 'gouna', un pescado secado al sol y la 'petimeznia', que son dulces de calabaza.

Playas

Los amantes de la playa encontrarán aquí su paraíso, dos de los más hermosos y conocidos de la isla son Drios con agua transparente y Chrisi Atki, que también se conoce como la playa dorada. También están Livadi, Pisso y Logaras y la Nea Chrisi Atki, donde cada agosto celebran una competencia de windsurf profesional.

Guías de destino relacionadas