PORTO TORRES

Guía de PORTO TORRES

La hermosa ciudad de Porto Torres se encuentra en el centro del golfo de Asinara. Es un tesoro de historia, monumentos y bellezas naturales.

Historia

Los orígenes de la ciudad se remontan a tiempos neolíticos, y luego saltando hacia adelante, la ciudad estaba bajo los romanos, quienes la llamaron Turris Libisonis. La Edad Media vio a Porto Torres convertirse en la capital del Giudicato del Logudoro, que desarrolló las relaciones comerciales con Pisa y Génova. Después de este período, el centro de la ciudad entró en declive y comenzó a despoblarse hasta el siglo XIX, cuando se volvió autónomo de Sassari y comenzó a crecer nuevamente.

Lugares para visitar

El puente romano es lo único que queda de la estructura que unía Porto Torres con Cerdeña, tiene 135 metros de largo y está construido sobre el río Río Mannu, en el puente se puede ver la pequeña sección que albergaba las estatuas de las deidades de los ríos. Hay muchos sitios arqueológicos para descubrir en Porto Torres. Por ejemplo, la Necrópolis de Su Crucifissu Mannu, que tiene tumbas que datan de tiempos neolíticos y eneolíticos. Las tumbas están adornadas con características arquitectónicas típicas de este período. No te pierdas la iglesia románica más grande de Cerdeña, la Basílica de San Gavino, construida entre 1030 y 1080, es una iglesia rodeada de misterios y leyendas.

Playas

A unos 30 minutos de Porto Torres se encuentra la fabulosa playa Pelosa que a veces puede estar muy concurrida debido a su fina arena blanca y aguas cristalinas. También hay muchos bares y restaurantes en los alrededores. Otra hermosa playa que no debes perderte es Platamona, de aproximadamente ocho kilómetros de largo y muy popular. La playa es de arena con conchas y guijarros y rodeada por un bosque de pinos. El mar alrededor de esta franja de tierra es claro y transparente y la playa está equipada con bares, restaurantes y un área reservada para perros.

Guías de destino relacionadas