ZAKYNTHOS

Guía de ZAKYNTHOS

Zante es una isla griega en el archipiélago jónico, ubicada en el mar Jónico cerca del Peloponeso.

Historia

El poeta Ugo Foscolo nació en Zante y dedicó el soneto "A Zacinto" a la isla. Zante tiene una historia dramática, desde las antiguas y sangrientas batallas entre espartanos y atenienses hasta el devastador terremoto de 1953 que devastó la isla.

Zante y la reserva marina circundante

La ciudad de Zakynthos (Chora en griego) es la capital de la isla y es su puerto más grande. Hay barcos en servicio continuo aquí con conexiones marítimas continuas con Kyllini. Las rutas a Kefalonia parten desde el puerto norte. Durante el verano, existe un vínculo con Brindisi en Italia, que se desarrolló específicamente para el turismo y es esencial para Zante.

Además de la magnífica belleza natural a lo largo de la costa, los visitantes también pueden visitar el Parque Nacional Marino de Zakynthos para ver las tortugas Caretta. Estas tortugas son una especie en peligro de extinción que el gobierno local está tratando de proteger.

Lugares para visitar en Zante

Las cuevas de Keri, la isla de las tortugas, el cabo Skinari y las bahías de Laganas y Agios Nikolaos. La vida nocturna más animada se encuentra en Laganas, también llamada "Little Las Vegas" debido a los numerosos clubes, bares y clubes nocturnos. El 'Ship Wreck Cove' es otro punto de interés popular al que se accede solo por mar y es la playa más fotografiada de Grecia.

Guías de destino relacionadas